En el mundo hiperconectado que vivimos actualmente, comunicarse en idioma inglés resulta casi indispensable, sobre todo porque esta lengua predomina en la tecnología que más influye nuestras vidas. De ahí que sea muy comprensible el interés de los jóvenes ecuatorianos por adoptar el inglés como su segunda lengua para enfrentar los desafíos profesionales del presente y el futuro.

Así lo ha entendido Shirley Emily Ramos Joza, de 15 años de edad, que luego de más de un año de estudios en el Broad Language Institute de la ciudad de Manta (Ecuador), ha obtenido el certificado de haber completado satisfactoriamente el curso de nivel C-1 del International English Language Test System (IELTS) o Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés, que la habilita para comunicarse fluidamente en esta lengua, tanto de manera oral como escrita.

El Broad Language Institute tiene su sede matriz en la ciudad de Elizabeth, Estado de New Jersey (EE.UU), y su fundador y director ejecutivo (CEO) es el ciudadano dominicano Milton Restituyo.

Emily Ramos estudia actualmente el pre Bachillerato Internacional o International Bachellor (IB) en la Unidad Educativa Particular Stella Maris de Manta. La primera enseñanza la recibió en la Unidad Educativa Particular Isaac Newton (Antes, Talentos) y en la Unidad Educativa Particular Leonie Aviat, ambas de Manta. Su capacidad de aprendizaje se evidencia en las calificaciones de fin de año, que suman un promedio de más 9 puntos, sobre un máximo de 10.

Para robustecer su aprendizaje académico en lengua extranjera, Emily conversa frecuentemente con personas de habla inglesa nativa y escucha programas de radio y televisión en ese idioma. Además, acostumbra leer y escribir textos en inglés.

La estudiante es hija de Oswaldo Antonio (Tony) Ramos Medina (ingeniero civil) y de María Auxiliadora Joza Risco (tecnóloga en telecomunicaciones).

Anuncios