Mejorará el servicio de agua potable en 47 barrios de Manta

Esta es la razón por la que se construye un acueducto subterráneo de 15 km dentro de la ciudad, obra incluida en la regeneración de las avenidas 4 de Noviembre y 113 (par vial). El ducto se extiende paralelo a la carretera Montecristi-Manta, desde la antigua Estación Azúa (Colorado) hasta la bifurcación (la Y) de la vía en aquellas dos avenidas; y desde aquí se divide en dos ramales, uno por la Avenida 113 hasta Tarqui y otro por la Avenida 4 de Noviembre, con derivación a la Parroquia Eloy Alfaro.

El agua potable que fluya por esos ductos incrementará el caudal a un total de 47 barrios pertenecientes a las parroquias urbanas Tarqui, Los Esteros y Eloy Alfaro, según ha informado Víctor Bravo, director de Gestión Técnica de la Empresa Pública Municipal Aguas de Manta (EPAM).

El directivo precisó que en la Estación Azúa se ha construido un tanque de reserva con capacidad para 2500 m3, con una tubería de salida de 630 mm que llega hasta la Y. Desde este punto, el tubo que se extiende a un lado de la Avenida 113 llega hasta la Calle 114, en Tarqui.

Se busca, dijo Bravo, que el nuevo acueducto -al que le faltan algunos detalles, como macro medidores, válvulas, y la conexión de salida con el nuevo tanque- provea agua potable en la modalidad 24/7 (24 horas por día, 7 días de cada semana), para lo cual se ejecutan también otras tareas, como potenciar la planta El Ceibal, en cuyo sistema de impulsión se instalarán pronto nuevas bombas.

Explicó, además, que se ha creado una interconexión entre los sistemas de Tanque Azúa y Colorado, con lo que -si en algún momento falla El Ceibal- se puede efectuar un abastecimiento temporal desde Colorado; y, si fallase Colorado, igualmente abastecerá a El Ceibal.

FUENTE: Epam (Manta), mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Pedro Clotario Cedeño, director de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s