En la ciudad de Montecristi se halla la musa que inspiró a un niño y cinco adultos, autores de “Mitos y Leyendas del Milenario Cerro de Montecristi”, un cuento que será presentado en público el día viernes 3 de agosto de 2018 en el auditorio municipal de esta urbe manabita.

Esta obra literaria no solo recoge la ficción creada en torno a la impresionante mole montañosa y su exuberante vegetación tropical, sino que también reconoce las bondades ciertas de esta riqueza nativa que a través de los años ha sido explorada por hombres y mujeres del Ecuador y de otras partes del mundo, que encontraron así una experiencia única de integración con la naturaleza.

La cúspide del cerro está a 630 metros sobre el nivel del mar y sus laderas son pobladas por varias especies vegetales comestibles, como guaba, ovo, tomatillo, cereza silvestre, y otras conocidas por el uso generalizado en industrias y aplicaciones domésticas, que es el caso de la sábila (aloe vera) y el piñón. A lo que se suman las especies animales, como las guacharacas, tigrillos y loros, entre muchas más.

Quienes llegaron a la cima dan fe que desde allí se pueden apreciar paisajes extraordinarios que trasponen el horizonte cantonal y dibujan el horizonte de los cantones vecinos: Manta, Jipijapa y Jaramijó.

La presentación del libro corre a cargo de sus editores, la Fundación Nueva Vida y el Gobierno municipal de Montecristi a través de la Dirección de Turismo.

Los autores del cuento son: Jaime Cedeño Santos, Jorge Cedeño Palacios, José Loor Muñoz, el niño Jeremy Pincay, Berta Mendoza de Tapia, quienes contaron con el aporte del investigador e historiador José Elías Sánchez Ramos.

FUENTE: GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación.
Anuncios