Los delegados del Consejo de la Judicatura (CJ) para la provincia de Manabí, José Verdi Cevallos y Líder Vélez, gestionan que el Comité de la Reconstrucción posterremoto reponga las edificaciones judiciales que el seísmo dañó en Portoviejo y Manta.

Recientemente, junto al secretario técnico de ese Comité, José Herrera, y a representantes de organizaciones sociales, visitaron los terrenos donde se proyecta construir la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer o Miembros de Núcleo Familiar de Manta.

Este recorrido fue parte de las gestiones que realiza el CJ de Manabí por conseguir recursos para los edificios que resultaron afectados durante el terremoto del 16 de abril del 2016 en el puerto manabita y en Portoviejo.

En Manta, las autoridades recorrieron los terrenos de propiedad del Consejo de la Judicatura, ubicados entre la Calle 8 y la Avenida 19, y el que se encuentra en el sector de El Palmar, junto a la UPC (Unidad de Policía Comunitaria).

José Verdi Cevallos manifestó que el objetivo es conseguir que las obras que fueron afectadas por el terremoto sean reconstruidas y brinden el servicio que la ciudadanía merece, al tiempo de recordar que varias unidades judiciales -entre ellas las de Violencia- debieron ser reubicadas en espacios que en estos momentos no son los más adecuados.

Durante el recorrido, José Herrera se comprometió a realizar todas las acciones necesarias para que estas obras se construyan en estas dos ciudades. Así mismo, solicitó a la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura que presente los requerimientos legales y los estudios técnicos necesarios para construir los edificios.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de la Unidad de Comunicación de la Delegación Provincial del Consejo de la Judicatura en Portoviejo, Manabí.
Anuncios