La popular y tradicional feria de micro negocios ecuatorianos itinerantes que se realiza una vez cada año en la ciudad de Manta, volverá esta vez a la explanada de La Poza junto a la Avenida Puerto-Aeropuerto, desde el día lunes 22 de octubre hasta el miércoles 7 de noviembre del 2018.

Como en las anteriores, ofrecerá mercadería variada de bajo precio, alimentos y bebidas refrescantes para servirse en el sitio, juegos mecánicos para diversión de niños y adultos, aparte de otros novedosos entretenimientos individuales. El recinto prestará servicios permanentes de agua potable, energía e iluminación eléctrica, baterías sanitarias y protección de la seguridad personal.

Los expositores son mayoritariamente comerciantes ecuatorianos y prestadores de servicios itinerantes, que van por el país de feria en feria para vender su mercadería o brindar su servicio. Una porción menor la forman pequeños y medianos negocios establecidos en la ciudad de Manta, que llevan una extensión a la feria.

En estos días se trabaja en el acondicionamiento del recinto ferial, en el diseño del plano que determinará las dimensiones de cada stand y su correspondiente ubicación en el área, al mismo tiempo que se negocia la participación de cada uno de los expositores. Para esto último está habilitado el teléfono móvil N° 099 150 3204.

Por desarrollarse en un recinto público de administración municipal, este evento se hace con autorización del Municipio y previo un concurso de ofertas en el que pujan empresarios privados con experiencia en esta clase de actos. Este año el ganador del concurso es Irvin Zavala Moreira, que pagará 120.000 dólares por el derecho a utilizar el recinto y usufructuar de la feria. Pero antes ha debido cumplir con todos los requisitos exigidos por el Gobierno municipal de Manta, concernientes a vialidad, tránsito, higiene, salubridad y seguridad pública.

El proceso administrativo municipal que lleva al concurso de ofertas y la posterior adjudicación a quien gane este, se halla contemplado en el artículo 6 de la ordenanza que regula el funcionamiento de ferias en el Cantón Manta: “Los interesados en participar en la organización de la ‘Feria del Comercio de Manta’ que se desarrolla anualmente en el mes de octubre, deberán presentar su oferta ante el Alcalde, acompañada en sobre cerrado que contenga los requisitos que para el efecto señale la Comisión Permanente de Espectáculos Públicos, los mismos que deberán ser presentados entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre de cada año. Luego, todas las propuestas serán remitidas a dicha Comisión para su análisis y posterior conocimiento y resolución del Alcalde” (sic).

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios