Moradores de San Mateo, parroquia de la ciudad de Manta, han celebrado alegremente la puesta en servicio de su moderna cancha de uso múltiple, que completa el parque recreativo construido por el Gobierno municipal.

En esta obra, ubicada en el Barrio Vista al Mar -zona de ingreso y salida en la cabecera parroquial-, el Municipio invirtió 67.033,11 dólares. Incluye cambio de infraestructura para piso de hormigón armado, graderías, cubierta de policarbonato y estructura de acero laminado, cercamiento con malla galvanizada y tubo, instalación eléctrica con poste, transformador, reflector y otros complementos.

Al poner a disposición de la comunidad esta nueva obra municipal, en la noche del jueves 4 de octubre de 2018, el alcalde Jorge Zambrano instó a que los usuarios se organicen para que todos disfruten sus diversas actividades recreativas en este flamante espacio.

“Ustedes son los impulsadores de su progreso y me alegra que la nueva generación se esté profesionalizando y estén motivados a desarrollar a San Mateo. Las obras que les entregamos las hacemos con mucho cariño, y confíen en que les vamos a cumplir las que faltan”, aseguró el alcalde.

Luego vino la respuesta de quienes representan a la comunidad beneficiaria. Jacinto Mendoza, presidente del Comité pro Mejoras del Barrio Vista al Mar, dijo que es motivo de alegría ver unida a la comunidad para recibir un sueño de muchos años. Y agregó: “Todos amamos el deporte, y ahora podremos practicar en el espacio deportivo que se nos entrega. Aquí está el esfuerzo de muchas personas que han contribuido (…).

Boris Franco Biler, arquitecto de profesión y presidente de la Federación de Barrios de San Mateo, agradeció por la cancha pero observó que San Mateo necesita más estructuras para desarrollarse mejor. “Pensemos con optimismo y en grande, y seremos testigos de nuestro gran desarrollo”, subrayó.

Otro conocido dirigente de San Mateo, Ciro Pico, resaltó el valor social de la obra entregada y dijo que se suma a muchas más que ha recibido la parroquia y a otras que recibirá pronto, como el alcantarillado sanitario y la ampliación de la Vía San Mateo-Santa Marianita. “Estamos muy agradecidos por el trabajo que se ha realizado”, dijo mirando al alcalde Jorge Zambrano.

Un acontecimiento de tanta importancia social merecía un ambiente de fiesta, así que para esto se hicieron presentes Melani Tigua y Cristopher Franco, que deleitaron al público con sus interpretaciones musicales. Y después se sortearon premios de la campaña de motivación “Manta está en tu sonrisa” y se entregó ayudas técnicas para movilidad personal a Delmira Anchundia y Segundo Eduarte.

Al final del evento se jugó un partido de fútbol entre un equipo femenino de San Mateo y otro del Gobierno municipal de Manta, resultando ganador el primero de los nombrados, que recibió un trofeo. Y por último se repartió balones a los representantes de equipos.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios