Las emociones de ver a canoeros remar esforzadamente sobre el agua tranquila represada en La Esperanza, un lugar del Cantón Bolívar próximo a la ciudad de Calceta, se repetirán en la mañana del domingo 28 de octubre de 2018, durante la undécima Regata Aldo Cano Patiño.

Como parte de las festividades que recuerdan la cantonización de Bolívar, hace 105 años, el departamento de Turismo del Gobierno municipal del Cantón Bolívar, en coordinación con la Asociación “13 de Noviembre” y la Inspectoría Municipal de Quiroga, llevarán a efecto la competencia náutica en la Represa Sixto Durán Ballén, Puerto La Esperanza de la Parroquia Quiroga. Empezará a las 09h00.

Martha Chávez Palacios, jefa del departamento municipal de Turismo, explicó que el interés del público por la competencia crece cada año y por ende el entusiasmo de los competidores. En cada edición pasada se ha notado la presencia de gran cantidad de público proveniente de toda la provincia de Manabí y de otras provincias ecuatorianas, atraído por la competencia de los remadores y también por los exquisitos platos de comida típica manabita que preparan las mujeres de este sector. Es que, a estas alturas de su existencia, la regata ya es un poderoso imán turístico, que el Gobierno municipal de Bolívar encauza de la mejor forma con el fin de que los habitantes alrededor de la represa puedan aprovecharlo para su propio beneficio.

Esta prueba naval se hace en una travesía de más de 1.500 metros de largo. Los competidores que ganen la competencia recibirán trofeo, medalla y premios económicos.

Paralelamente a la competición deportiva habrá una Feria Productiva, Artesanal y Gastronómica de los emprendedores auspiciados por el Gobierno provincial de Manabí. También estarán a disposición del público los emocionantes paseos en la gabarra municipal, sin faltar tampoco la presentación de varios artistas músicos invitados.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de Jhonny Mero Cedeño, especialista 1 de comunicación social del Gobierno municipal de Bolívar (Calceta).
Anuncios