El periodismo internacional suele impresionarse con los rankings de vejez que llevan ciertas organizaciones muy publicitadas, pero que no cubren todos los casos del mundo. En Ecuador existen algunos, entre ellos el revelado recientemente en Manta, que sobrepasa unos cuantos récords presentados en el pasado como “persona con más edad” en la Tierra.

Se trata de María Natividad Calderón Reyes, del sitio rural Las Piñas perteneciente al Cantón Manta. Hace pocos días, el 2 de noviembre de 2018, cumplió 118 años de vida digna y feliz, porque así lo evidencian su admirable estado de salud y su lucidez mental.

Tan estimulante acontecimiento no podía pasar ignorado y así lo entendió el Patronato Municipal de Amparo Social de Manta, que el día viernes 9 de noviembre movilizó una delegación hasta la residencia de doña María Natividad para agasajarla en un ambiente con serenata en vivo, baile y abrazos de felicitación, evento al que se sumaron los vecinos de la más que centenaria mujer.

En nombre de ella agradeció Yolanda Rivera Calderón, sobrina que se encarga del cuidado de la dulce adulta mayor y a quien ve como una madre y le agradece por siempre haber mirado por la familia. La sobrina recordó que, hace un año, el Patronato donó a su tía una silla rodante para movilizarla con mejor comodidad y más fácilmente.

La fuente informativa no aporta más detalles acerca de la situación de la cumpleañera ni de su entorno familiar.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios