Chone planifica el uso y la gestión del suelo en 16 sitios rurales

Sitio rural del Cantón Chone. Manabí, Ecuador. El Gobierno municipal de Chone regulará y controlará el uso y la gestión del suelo rural.

El Gobierno municipal de Chone ha contratado los servicios de consultoría de la empresa privada A. Ruiz, con el propósito de instrumentar y poner en práctica un plan para regular, controlar y ordenar el territorio rural del cantón.

Los sitios donde se aplicará ese plan, son: Ñause, El Guabal, Ciudad Jardín, Tarugo, Cucuy, Ricaurte, Barquero, Chibunga, Punta y Filo, Eloy Alfaro, Boyacá, San Juan de Búa, Pavón, Convento, San Antonio y Canuto.

El alcalde Deyton Alcívar lo anunció con estas palabras: “El desarrollo de este proceso está apegado a lo que determina la ley; no estamos haciendo un trabajo para este período administrativo, sino que construimos las herramientas que serán utilizadas por las direcciones para cumplir con lo que demanda y merece la población”.

Javier Ruiz, representante legal de la empresa A. Ruiz, argumentó lo siguiente: “Este plan es un instrumento que va a permitir a la Municipalidad regular, controlar y ordenar el territorio justamente en la parte rural, porque en la zona urbana ya cuenta con este insumo. Estamos implementando tecnología de punta para un trabajo óptimo”.

Gerardo Muela, presidente del Gobierno parroquial de Ricaurte, considera que “es importante esta herramienta que se está aplicando, ya que el ordenamiento territorial de las parroquias rurales y sus comunidades permitirá que de una forma ordenada y planificada se puedan realizar todas las construcciones y todos los proyectos que están encaminados en cada uno de nuestros territorios”.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de Carlos Caicedo Dueñas, comunicador social del Gobierno municipal de Chone.
Anuncios