Una nueva obra vial que potencia el turismo en San Lorenzo de Manta

La escasa área rural del Cantón Manta, provincia de Manabí, es muy accidentada pero se halla toda en la costa del Océano Pacífico, que la compensa con unas playas paradisíacas y el encanto de su resplandeciente mar verdeazulado. Es un destino turístico invaluable, potenciado por las buenas vías que lo comunican con la ciudad más cercana -la cabecera cantonal- y con todo el territorio ecuatoriano.

Dentro de esa zona se encuentra la Parroquia San Lorenzo y en su cabecera poblada el Barrio 10 de Agosto que acaba de inaugurar una obra vial indispensable para los habitantes que sirven a los turistas y para estos cuando se dirigen a la playa o al tentador faro alzado en el pico rocoso más alto del entorno. Es la construcción de las aceras, la pavimentación en dos callejones y los bordillos que separan las veredas de las calzadas.

Las aceras y bordillos se extienden desde el edificio de la escuela de educación básica primaria hasta el edificio del colegio de educación media, cubriendo un área de 1.609, 25 metros cuadrados. La pavimentación con hormigón armado cubre 630,72 metros cuadrados. Para ejecutar estas obras previamente se debió realizar un relleno con lastre, la colocación de la sub-base granular interior y el bordillo exterior tipo cuneta (hormigón simple). Todo a un costo de 76.361,93 dólares.

Hubo a propósito de la inauguración un acto solemne organizado por las entidades sociales que representan a la comunidad local, y en el cual el Gobierno municipal de Manta puso a disposición del público las vías mejoradas. Ocurrió el día sábado 24 de noviembre del 2018.

El señor Juan Delgado, presidente del comité del barrio, es quien recibió de manos del director municipal de Participación Ciudadana, Jimmy Asanza, el informe de las obras ejecutadas, por las cuales agradeció al alcalde Jorge Zambrano (quien no pudo estar presente) y a la dirigencia social de la parroquia -incluyendo a Belkis Acosta- por estar siempre pendiente de los avances de las obras previstas.

“Se dice que no se hace nada, pero hay que ser sinceros: (…) hay muchas obras que han llegado a la zona rural. Hay que trabajar como seres humanos, sin tomar en cuenta las simpatías políticas; solo trabajar unidos y en comunidad”, razonó Delgado.

Kléver Reyes, presidente del Gobierno parroquial de San Lorenzo, coincidió con el pronunciamiento de Delgado de trabajar unidos para así desarrollarse sin egoísmos. Reconoció que son muchas las obras que la zona rural está recibiendo, de acuerdo al POA (Plan Operativo Anual) municipal. Explicó que las obras entregadas al Barrio 10 de Agosto mejoran la movilidad y favorecen al turismo, porque por aquí pasan los vehículos que van al sendero de El Faro y a la playa.

Fredy Alvia, otro dirigente, dijo sentirse feliz y que todavía no puede creer que se hayan entregado estas obras que embellecen a su barrio, por lo cual agradeció sin olvidar que todavía faltan cuatro calles por mejorar y pidió se las incluya en el POA del año venidero.

El concejal de Manta por la zona rural, Isidoro Montalván, también expresó su satisfacción porque la comunidad vaya cumpliendo sus anhelos de mejorar la calidad de vida. Aconsejó lo importante que es, siempre, tomar en cuenta la iniciativa ciudadana para hacer las obras que realmente necesita, como se lo hecho en Santa Rosa, Las Piñas, Río Caña, Ligüiqui, Santa Marianita y otros sectores. Con esto coincidió el también presente concejal Lenín Pilay.

La comunidad aceptó gustosa la ceremonia inaugural y además disfrutó participando en las actividades sociales de integración que ocurrieron después.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s