Algunos actos públicos para celebrar la Navidad en Manta

La Navidad es el acto de conmemorar el nacimiento del Niño Jesús, que en su edad adulta fue llamado Jesucristo y así quedó para la posteridad, según los relatos bíblicos transmitidos de generación a generación entre la comunidad cristiana universal. Ese nacimiento fue excepcional, porque se trata del hijo de Dios Todopoderoso, el creador del universo, a quien la mayoría de humanos reconoce y venera en la Tierra.

El solo hecho de recordar ese nacimiento es prueba de reconocimiento y veneración hacia el nacido y sus padres la Virgen María y Dios, que en consecuencia están por encima del común de los mortales y ejercen un poder infinito sobres estos. Y, siendo así, las celebraciones por la conmemoración están revestidas de un gran regocijo espiritual y una importancia social única.

Se comprende, entonces, que el Gobierno municipal de Manta -cantón de aplastante mayoría cristiana- a través de su Dirección de Gestión de Cultura  y Patrimonio haya organizado varios eventos por la celebración navideña, los cuales congregarán a las comunidades de diversos sectores del cantón, y particularmente a la familia municipal reunida en la ciudad.

Entre los eventos previstos a partir del 10 de diciembre se cuenta la Novena, que recoge el sentido cristiano que tiene esta celebración y que se desarrollará de acuerdo al siguiente calendario:

Dic. 10, 19h00: Centro Comercial Manicentro, con la participación de la Unidad Educativa José Salazar Mero, el Club Kiwanis y el Centro Pastoral Perpetuo Socorro.

Dic. 11, 19h00: Parroquia Rural San Lorenzo, con la participación de la comunidad local.

Dic. 12, 19h00: Parroquia Rural Santa Marianita, con la participación de la comunidad local y la Unidad Educativa Santa Marianita.

Dic. 13, 19h00: Parque Cristo Rey, con la participación de la Unidad Educativa María Montessori.

Dic. 17, 19h00: Barrio Jesús de Nazaret, con la participación de la Parroquia Eclesiástica Sagrado Corazón de Jesús.

Dic. 18,  19h00: Parque Barrio La Lorena, con la participación de la Unidad Educativa Teresa de Calcuta y el comité del barrio.

Dic. 19, 19h00: San Mateo, al pie del monumento del pescador, con la participación de la comunidad local.

Dic. 20, 19h00: Barrio Las Orquídeas, con participación de sus moradores.

Dic. 21, 19h00: Nuevo Tarqui, con participación del Club de Leones y el gremio comercial de ese lugar.

Concurso de talentos navideños

El viernes 14 de diciembre, en la Plaza Municipal (Calle 9 y Avenida 4), a las 16h00 se realizará un concurso de Talento Navideño con la participación del personal municipal de Manta.

Feria Navideña Municipal

Los días jueves 20 y viernes 21 de diciembre del 2018, de 10h00 a 16h00, en el Parque Central Eloy Alfaro tendrá lugar la Feria Navideña Municipal, con diversos productos artesanales y presentaciones artísticas de música, canto y baile.

Una oración al cielo

El sábado 22 de diciembre, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, a las 20h00 se elevará “una oración al cielo”, seguida de un espectáculo de luces y música alusiva a la celebración.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s