La filantropía de manteños residentes en los Estados Unidos

El alcalde Jorge Zambrano empuja hacia el mar la flamante silla anfibia donada al Patronato municipal.

Una familia filántropa -originaria de la ciudad de Manta pero residente en Boston (EE.UU.) desde hace más de 20 años-, con sus propios recursos y recaudando aportes de otros emigrantes ecuatorianos, acaba de donar al Patronato municipal de Manta dos grandes sillas rodantes que también flotan en el agua, destinadas a facilitar el baño marino a personas discapacitadas o de edad muy avanzada.

La entrega se hizo el día martes 5 de enero del 2019, mediante un acto probatorio de la utilidad de las sillas, celebrado junto al mar en la turística playa de El Murciélago, al pie del Malecón Escénico próximo al puerto mercante internacional. Allí estuvieron los esposos Mauro y Maruja Murillo (donantes) y el alcalde de Manta, Jorge Zambrano Cedeño, que recibió la donación. Entre ellos empujaron las sillas (con discapacitados encima) hacia el agua, donde los muebles flotaron satisfactoriamente y sus ocupantes pudieron darse un confortable baño de mar.

El matrimonio Murillo forma parte del grupo “Amigos de Manta”, conformado por emigrantes ecuatorianos que viven en diferentes ciudades de los EE.UU. y que una vez cada año traen donaciones utilitarias para favorecer a personas necesitadas de esta ciudad portuaria de la provincia de Manabí.

Miembros de la familia donante, el alcalde de Manta, la directora ejecutiva del Patronato municipal y otros invitados, durante la entrega de las sillas anfibias.

Con las dos nuevas sillas anfibias que acaba de recibir, el Patronato municipal de Manta ya tiene un total de 4 a disposición de las personas adultos mayores o discapacitados que las requieran para poder tomar un baño en el mar. Según la información del Municipio local, Manta es el único cantón del Ecuador que dispone de estos muebles inclusivos. 

Durante la ceremonia de entrega-recepción de esos muebles, el Patronato aprovechó para entregar, con apoyo de “padrinos” voluntarios, sillas rodantes convencionales, bastones, medicina y pañales a personas de escasos recursos.

Y, como muestra de complacencia y agradecimiento, el Patronato municipal convocó a los adultos mayores que son asistidos en su Centro Geriátrico Integral, así como a algunas personas de capacidades diferentes, parte de un conjunto artístico musical que con sus actuaciones creó un ambiente de festividad en el transcurso del evento.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios