Cursos vacacionales 2019 de artes y tecnología informática, en Montecristi

Clase inicial de música, en la Casa Alfaro de Montecristi.

La Casa Alfaro -un caserón de madera y puertas con arcos arábigos, que a principios del siglo XX albergó a la principal escuela pública de la ciudad de Montecristi- es el lugar donde se desarrollan este año los cursos vacacionales de artes y tecnología informática organizados por el Gobierno municipal de esta urbe manabita.

Son cursos gratuitos que iniciaron el día lunes 11 de febrero del 2019: canto, danza, teatro, pintura, ensamblaje de computadoras, oratoria, guitarra, piano y -desde este año- idioma inglés; este último empezó con más de 40 niños, algo similar a lo que ocurrió con el curso de piano. 

En  el sitio Bajo de la Palma se dictan los cursos de canto, guitarra, pintura, oratoria, ensamblaje de computadoras, teatro y danza. En el Bajo del Pechiche: guitarra, canto, pintura, ensamblaje de computadoras, teatro y danza. En la Parroquia Leonidas Proaño: canto y danza.

Las clases son para niños desde los 7 hasta los 13 años de edad. El periodo de inscripciones inició hace dos semanas, pero todavía continúa.

“Sabemos la situación económica de padres, que a veces no tienen recurso económico para pagar un taller particular para sus hijos. Pensando en ello se amplió el proyecto, y ahora estamos cerca de las comunidades, (facilitando) espacios de aprendizaje”, indicó Ángel Muentes, director municipal de Cultura y Patrimonio.

En el periodo vacacional del año 2018 participaron en los cursos un total de 800 estudiantes, entre niños y adolescentes; este año se espera duplicar esa cifra.

FUENTE: Gobierno municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación.
Anuncios