Estudiantes de Manta vacacionan potenciando sus cualidades deportivas

En un lapso de 2 meses consecutivos, utilizando parte de su tiempo vacacional, 3.375 alumnos de planteles educativos del Cantón Manta reciben clases gratuitas de deportes a cargo del Gobierno municipal. Los cursos empezaron el 11 de febrero y culminarán el 12 de abril. Se dictan en algunos lugares, tanto en la zona urbana cuanto en la rural.

Las clases, con una introducción de 15 minutos dedicada a educación ambiental, son dirigidas a niños y niñas desde los 3 años de edad, y buscan potenciar sus destrezas a la vez que van descubriendo las cualidades deportivas que hay en cada uno de ellos para crecer en un ambiente saludable.

El tema de la educación ambiental es parte del programa municipal ‘Yo Hago Mi Parte’, que tiene como finalidad crear conciencia en la sociedad para mantener limpia la ciudad y sus ríos, así como tener hábitos amigables con el medio ambiente.

Los cursos en marcha son: tenis de campo, tenis de playa, fútbol, arquero de fútbol, surf y bodyboard, tae kwon do, artes marciales, cómo empezar bien, voleibol de sala, voleibol de playa, béisbol, paintball, balonmano, baloncesto, natación y ajedrez.                                    

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios