Todos los candidatos del Ecuador para las Elecciones Seccionales 2019

El día domingo 24 de marzo del 2019, desde las 07h00 hasta las 17h00, todos los ecuatorianos habilitados para votar estamos obligados a concurrir al respectivo recinto electoral a fin de elegir a los nuevos mandatarios provinciales, cantonales, parroquiales (según corresponda) y a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). En este último caso los candidatos son los mismos para todos los ecuatorianos, pero en los demás casos hay candidatos diferentes por provincia, cantón o parroquia rural.

En cada provincia debe elegirse un prefecto y un viceprefecto (mujer u hombre). En cada cantón, un alcalde (mujer u hombre) y la cantidad de concejales municipales (mujeres u hombres) que conste en la papeleta respectiva (La cantidad a elegir es igual a la de una sola lista completa, pero puede completarse dicha cantidad escogiendo de entre todas las listas que corresponden). Así mismo, en las parroquias rurales hay que elegir la cantidad de miembros (mujeres u hombres) de la correspondiente junta parroquial, que es igual a la de una sola lista completa, pero que también puede escogerse de entre todas las listas.

Para elegir a los 7 miembros del CPCCS hay tres papeletas: una para escoger 3 hombres, una para escoger 3 mujeres, y una tercera para escoger 1 consejero de entre los candidatos afrodescendientes, indígenas y emigrantes.

Pero antes de elegir es necesario conocer a los candidatos, para lo cual adjuntamos aquí el enlace directo a la página web donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) muestra las fotos y los nombres de todos los candidatos del país. Al estar frente a esa página, busque abajo las leyendas PREFECTOS, ALCALDES, CONCEJALES RURALES, CONCEJALES URBANOS, VOCALES DE JUNTAS, CONSEJEROS CPCCS. Haga clic sobre la categoría que usted quiere conocer y la página que se abre le indica qué hacer para encontrar a los candidatos.