Tim Rea (Australia) es el “hombre de acero” 70.3 del 2019

El australiano Tim Rea ganó el triatlón internacional “Ironman” (hombre de acero), que se desarrolló este domingo 7 de julio del 2019 en las calles (carrera pedestre) y en el mar (natación) de la ciudad de Manta, y en una vía troncal (ciclismo) de los cantones Jaramijó y Portoviejo, en la provincia de Manabí (Ecuador).

Rea tuvo una disputa estrecha con el brasileño Fernando Toldi, quien fue descalificado tras varias amonestaciones durante la competencia. El segundo puesto fue para el chileno Felipe Van de Wyngard y, el tercero, para Kevin Collington, de Estados Unidos.

La llegada de Rea a la meta fue cronometrada exactamente en 4h02’40”.

En la categoría de mujeres, la triatleta estadounidense Sarah Pampiano se quedó con el primer lugar. Lo hizo marcando un tiempo de 4h25’45”.

La organización del evento adelantó que Manta será nuevamente sede de esta competencia internacional en el 2020, pues afirman que es el lugar perfecto para este tipo de pruebas.

En total, 1.900 atletas de diversas partes del mundo forman parte de esta prueba de triatlón, que suma un recorrido de 70,3 km entre natación, ciclismo y atletismo.

Es la quinta ocasión que Manta es sede de este certamen internacional.

Entre los ecuatorianos más destacados en la prueba de hoy constan Diego Vázquez, séptimo lugar; y, en mujeres, el segundo puesto lo ganó Elizabeth Bravo.

Ganadores absolutos

Categoría profesional masculina: Tim Rea, Australia; Felipe Van de Wyngard, Chile; y, Kevin Collington, EE. UU.

Categoría profesional femenina: Sarah Piampiano, EE. UU.; Elizabeth Bravo, Ecuador; y, Susana Guillén, Venezuela.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos con firma de Danny Zambrano Rivera, nuevo director de gestión de comunicación.
Anuncios