Universidad de Bélgica trae a Manta ayuda para personas amputadas

Una delegación de la Universidad Tomás Moro, de Bélgica (Europa), especialistas en medicina de órtesis (dispositivo externo aplicado al cuerpo humano) y prótesis (extensión artificial de un miembro del cuerpo), están en Manta para ayudar voluntariamente a facilitar la vida de personas que han sufrido amputaciones de sus miembros superiores e inferiores.

La ayuda llega a través de la Fundación Rostro de Jesús, presidida por Luz María Ulloa, quien dijo que la labor de su institución se realiza con el apoyo municipal, y ahora se fortalece con una donación de accesorios para personas amputadas, que llegará desde Hong Kong (región administrativa especial de la República Popular China, en Asia oriental).

Este miércoles, 10 de julio del 2019, las directoras de la Fundación y los especialistas belgas acudieron a la Alcaldía de Manta y se reunieron con el vicealcalde, Raúl Castro, para hacerle saber del generoso apoyo europeo y agradecer el apoyo del Municipio local. Castro agradeció la ayuda, más aún cuando, por su profesión de médico y su trabajo comunitario, conoce las necesidades de las personas más vulnerables y está convencido de que estos accesorios ayudarán a los pacientes a vivir de una mejor manera.

Esto último lo confirma Rosa Zambrano, de 50 años de edad, que vive en el Barrio Miraflores de la ciudad de Manta. Por una infección perdió sus piernas y manos, pero ante la adversidad aceptó su condición y se llenó de positivismo. Ahora es uno de los diez pacientes que recibirán aquellas prótesis donadas para mejorarles su día a día.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto con firma de Danny Zambrano Rivera, director de gestión de comunicación y relaciones públicas.
Anuncios