Al recibir la noticia, el maestro de la música y el canto, Héctor Jaramillo Venegas, dijo: “No tienen idea de lo que representa para mí regresar a Manta”, emocionado al saber que el Municipio porteño le tributará un cálido homenaje por sus 72 años de quehacer artístico.

Quiteño, de 87 años de edad, conocido también como “el hombre del pañuelo blanco” a causa de la popularidad de una de sus canciones, Jaramillo recibirá el reconocimiento en la ciudad de Manta, donde el Gobierno municipal tiene prevista una ceremonia solemne que se desarrollará en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, el día sábado 3 de agosto del 2019, desde las 20h00.

Jaramillo fue pieza clave durante la época de oro del Trío Los Brillantes: Homero Hidrobo, Jaramillo y Olguita Gutiérrez.

Jaramillo ha recibido, a lo largo de su vida, más de 90 reconocimientos, entre los que se destaca: condecoración en el grado de Caballero por parte del Gobierno ecuatoriano presidido por Lenín Moreno Garcés; y, la condecoración al Mérito Cultural, conferida por la Asamblea Nacional del Ecuador. Por difundir el pasillo ecuatoriano a nivel mundial, le fue otorgada en 1987 una placa del Madison Square Garden de Nueva York.

“El hombre del pañuelo blanco” es el primer ecuatoriano en haber alcanzado la Gaviota de plata en el festival chileno Viña del Mar. Ha realizado giras por Estados Unidos, en 85 ocasiones; 21 veces en Europa y 12 en Canadá. El próximo 8 de agosto emprenderá un viaje para hacer 12 presentaciones en Europa.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín con firma de Danny Zambrano, director de gestión de comunicación.