Fundación Reina de Quito da otro nombre a su elección anual

Algunas exreinas de Quito y actuales miembros de la Fundación Reina de Quito.

El próximo jueves 28 de noviembre, desde las 20h00, en el Teatro Bolívar se llevará a cabo la elección de la “Reina de San Francisco de Quito”, organizada por la Fundación Reina de Quito para designar a una joven quiteña que realice el voluntariado de un año dedicado a gestión social.

Ella -la nueva reina- debe desarrollar y ejecutar un proyecto a favor de la ciudad capital del Ecuador, como también apoyar las obras de la Fundación Reina de Quito, en especial el funcionamiento del Centro Terapéutico que atiende a niños y jóvenes con síndrome de Down.

La Fundación Reina de Quito da un giro a su acto anual de elección, con el fin de que sea un reflejo del servicio social que realiza año tras año con las señoritas que resultan elegidas. 

Existen tres temas propuestos por la Fundación, de los cuales cada candidata podrá elegir uno, y ese será el tema central de su trabajo durante el año de su gestión como reina, si tal resulta elegida.  

Los 3 temas coinciden con los ejes ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU (Organización de las Naciones Unidas). Y son estos:

  • –       Inclusión Educativa
  • –       Medio Ambiente y Sostenibilidad
  • –       Empoderamiento y emprendimiento de las mujeres y/o personas con discapacidad

El proceso de inscripción está abierto desde hoy, jueves 29 de agosto, hasta el viernes 20 de septiembre del 2019 a las 23h59. Y se lo hace a través del sitio www.fundacionreinadequito.org en Internet.

Requisitos para la inscripción:

  • ⮚       Quiteña de nacimiento
  • ⮚       Tener entre 19 y 26 años de edad
  • ⮚       Ser soltera
  • ⮚       No tener hasta tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad con quienes han sido reinas de Quito
  • ⮚       Haber realizado voluntariado o proyectos a favor de la comunidad (de manera personal, en el colegio o en la universidad)
  • ⮚       Estar cursando estudios superiores o haber terminado una carrera
  • ⮚       Decidida a hacer voluntariado de un año, con disponibilidad de tiempo completo

“Sentimos el apoyo de los quiteños y esto nos impulsa a continuar el trabajo hacia los más necesitados. Agradecemos a las empresas privadas, como Banco Pichincha, Diners, Cooperativa Andalucía, y Changan, como auspiciantes principales; y el apoyo de Banderines Gutiérrez, SC Representaciones, Vitefama, Ticket Show, Imprenta Don Bosco, FmMundo, Diario Metro. Y, claro, a todos los medios de comunicación…”, expresó Sofía Arteta, directora ejecutiva de la Fundación.

FUENTE: Fundación Reina de Quito, mediante boletín y foto enviados a través de la Agencia de Relaciones Públicas Effective.