He aquí el apetitoso resultado de capacitarse bien

Mirella Vinces muestra el fruto de sus nuevos conocimientos culinarios.

Conscientes de que el turismo es una alternativa de negocio promisorio, siempre y cuando se lo maneje con prudencia y alta responsabilidad, 90 personas que sirven en los restaurantes de Playita Mía -en la orilla del mar Pacífico que limita a Los Esteros de Manta- aceptaron gustosos la invitación del Gobierno municipal a instruirse apropiadamente para la elaboración de comidas y bebidas apetitosas, que además sean nutritivas y saludables.

Esta capacitación especializada, conducida a modo de taller con 70 horas de duración, la organizó el Gobierno municipal de Manta por intermedio del chef Jean Carlos Kano y Ángel Alcívar. Al finalizarla, los restaurantes participantes permitieron que los invitados a las demostraciones degustaran los diversos platos que prepararon con productos del mar, congratulándose por las reacciones de admiración y complacencia de los degustadores.

Con el documento oficial que acredita sus experticias culinarias.

Mirella Vinces, responsable de la cocina del Restaurant Mesías, encontró que capacitarse bien ayuda mucho en el trabajo culinario y a mejorar la atención a los comensales.

Presente en este acto, el concejal Hernán Salcedo Loor, que preside la Comisión Permanente de Turismo del Concejo Cantonal, felicitó a los expositores y dijo: “El alcalde dice que vamos a convertir a Manta en una potencia turística. Pero necesitamos prepararnos. Ustedes, con el talento en sus manos, pueden hacer que nuestra gastronomía gane fama en el mundo”.

El personal capacitado posa con sus instructores y los tres concejales que acudieron a dar fe de los resultados de la capacitación.

La directora de Turismo, Sonia Christiansen, dijo a su turno que la Administración municipal busca fortalecer los servicios de turismo, y que una de las formas de hacerlo es trabajando con todos los sectores afines para que se capaciten.

Al evento culminante de la capacitación, y que tuvo lugar el día miércoles 28 de agosto del 2019 en la sede de la Asociación Playita Mía, asistieron también el vicealcalde Raúl Castro y el concejal Juan Casanova.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante comunicado público.