Según constataron hoy (domingo 6 de octubre del 2019) las autoridades cantonales y de policía, los mercados municipales de Manta se encuentran aprovisionados de alimentos y en ellos se están vendiendo sin especulación. Lo aseguró el comisario de Policía, José Miguel Santos.

El funcionario aseveró esto luego del recorrido conjunto con personal municipal de las direcciones de Comisarías, Control Territorial, Seguridad y los administradores de los mercados. También asistió el jefe político, Luis Valdivieso. Ellos estuvieron presentes en los mercados de Los Esteros, el Central y el de la Zona Comercial Tarqui, además de visitar el Mercado Mayorista.

El pollo, por ejemplo, se encuentra a precio normal: 1.20 dólares cada libra, en los tres mercados municipales. El pescado albacora a 3 dólares: e, incluso, en Los Esteros estuvo hoy a 2.50 dólares.

¿Qué precios están elevados?

Las verduras provenientes de la Sierra incrementaron su precio de venta al público. Cecilia, comerciante mayorista, que viene desde Ambato, aseguró que el flete a ella esta vez le costó 500 dólares, el doble de lo que normalmente paga, por lo que tuvo que aumentar en 4 dólares el precio del quintal de papas y el de zanahorias.

En el Mercado Mayorista el quintal de papas, que antes costaba 22 dólares, llegó a estar en 35 dólares.

En el Mercado Central las naranjas, que la semana anterior estuvieron a 15 unidades por un dólar, hoy amanecieron a 8 por el mismo valor, según dijo Don Cristóbal Bravo que hizo compras este domingo.

El plátano fue el producto en el que se vio mayor variación durante el recorrido. En Los Esteros se encontró entre 5 y 3 dólares el racimo, mientras que en Zona Comercial Tarqui a 6 plátanos por un dólar.

Don José Govea, vendedor de frutas en el Mercado Central, dijo que está vendiendo al precio de siempre porque son frutas que adquirió antes del paro, pero que los camiones de frutas de la Sierra no están llegando, por lo que casi ya no tiene stock.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.