Música de hace 40 años caló hondo en melómanos de Manta

¿Quién dijo que la música de ayer no gusta a las generaciones de hoy?

La capacidad de la plaza cívica resultó insuficiente ante la cantidad de personas que se congregaron ahí, la noche del 18 de octubre del 2019. Con temas inolvidables, de una década que marcó la historia musical del mundo, se realizó un tributo a la paz del país.

“Inmortales 80” (nombre del show, rememorando esa década del siglo XX) inició con una canción un poco más actual: “Yo nací en este país”, que interpretaron Tito Diego Macías y Gladys Zabala. El tema caló hondo como himno de paz en un público que respondió con gran sentimiento, demostrado al izar banderas albicelestes de la ciudad.

Carmen Jiménez, con canciones de Cindy Lauper y Madonna, inició el concierto ochentero propiamente dicho. Fue un derroche de talento, con una veintena de los mejores músicos y voces que desde Manta se han proyectado a nivel nacional e internacional.

La Plaza Cívica Eloy Alfaro de Manta, durante el show Inmortales 80 de “Octubre, mes del arte y la cultura”.

Magistral fue la dirección de Tito Macías jr., que además es un virtuoso de la guitarra eléctrica. La música disco, pop-rock, rock latino y baladas en español se desplegaron ante la euforia de un público compuesto por gente de distintas generaciones.

Fueron tres horas revitalizantes en las que el público permaneció entusiasta hasta el último acorde del espectáculo.

“Inmortales 80” es parte de la agenda “Octubre, mes del arte y la cultura”, organizada por el Municipio de Manta para conmemorar su aniversario cantonal.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.