“Manta para mí es mi hija, a la que quiero dejarle un mundo mejor, una ciudad mejor; y quiero que Manta para ustedes también tenga el rostro de sus hijos”, dijo el alcalde Agustín Intriago al exhortar a los mantenses a realizar acciones en beneficio del cantón. Con esa promesa invocadora culminó su discurso de orden en la sesión solemne del Concejo municipal por los 97 años de cantonización.

Habló del trabajo realizado por la Administración municipal, basada en cuatro ejes de acción prioritaria. Enfatizó lo que atañe a su auto exigencia impuesta a esa administración, más allá de los logros alcanzados en los primeros seis meses de la gestión que dirige.

Resaltó el impulso al turismo. Puso de ejemplo la satisfacción de los sectores que robustecieron sus respectivas economías a través de los espectáculos masivos organizados por el aniversario cantonal.

Evocó los programas municipales en marcha, como las brigadas médicas que atienden a 7 mil mantenses cada mes; la plataforma gratuita Manta Bachiller, la ayuda Pasitos para el cuidado de niños recién nacidos, el desarrollo de la aplicación de telefonía móvil MantApp, y el trabajo de resiembra para convertir a Manta en una ciudad verde.

Anuncios promisorios

El alcalde anunció que en los próximos días se contratarán los estudios del perfil costero urbano de Manta, y que ya se está en la búsqueda de financiamiento para los proyectos de obras resultantes. “Iniciaremos con parque de 17 hectáreas en el sector La Poza”, puntualizó. 28 obras de infraestructura se contratarán también próximamente, aseveró el burgomaestre.

El representante de Korea Airport Corp entregó su propuesta de gestión para el aeropuerto de Manta. Recibió el ministro ecuatoriano de Transporte.

En el transcurso de la sesión municipal, el ministro de Transportes y Obras Públicas, Gabriel Martínez, recibió formalmente la propuesta de la empresa Korea Airports Corp, para obtener la concesión estatal que le permitiría operar el aeropuerto de Manta.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.
Anuncios