Con espectaculares juegos piromusicales, que iluminaron mágicamente el cielo de Manta por encima de la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón), se clausuraron las fiestas organizadas por el Gobierno municipal y otras entidades públicas y privadas para conmemorar el día en que se creó este cantón, hace 97 años.

Un largo tramo del malecón se llenó de entusiastas espectadores, y las avenidas y calles alrededor también, ya que era el último gran acto público del extenso programa estructurado para la ocasión.

Con un conteo regresivo se dio paso de inmediato a los destellos multicolores al son de la música, lo que cautivó a los espectadores. La multitud no pudo dejar de mirar hacia arriba y captar con las cámaras de sus teléfonos móviles aquellos chorros de luz artificial impresionante.

Es la primera vez que en la ciudad de Manta se utiliza este tipo de juegos, denominados piromusicales porque en vez de explosiones estruendosas e intimidantes van acompañados de música, lo que además no causa daño a la fauna urbana, como sí lo hace la pirotecnia tradicional.

La proyección piromusial se hizo desde un lado del gran letrero tridimensional con el nombre de Manta, en el borde del malecón, al comenzar la noche del lunes 4 de noviembre del 2019.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.
Anuncios