Representantes de 15 hoteles, y de operadoras turísticas, academias y aliados al sector turístico de la ciudad de Manta, participaron recientemente de un recorrido de observación en la zona rural del cantón, para evaluar sus atractivos y potencialidades con miras a promocionarlos en el mercado turístico ecuatoriano y del exterior. Este evento fue organizado por la Administración municipal de Manta a través de su Dirección de Turismo.

Los observadores conocieron las bondades naturales que posee la zona sur del Cantón Manta, consideradas un potencial imán para los turistas que buscan naturaleza viva y destinos para relajarse o experimentar sensaciones motivadoras. Y ahora se espera de aquellos, que se sumen a difundir estos recorridos rurales para provocar el deseo del turista nacional y extranjero de ir hasta allí.

Uno de los lugares visitados es la Finca Delgado ‘Dos Monos’, donde se pudo observar el hermoso paisaje natural que posee este sector, ubicado en el Sitio Las Piñas de la Parroquia San Lorenzo. Allí también se conoció el proceso de cómo se produce el café en grano.

En la misma parroquia se visitó ‘El Faro’, lugar en el cual se explicó a detalle sobre el proyecto nido de ‘Tortugas Marinas’, que es apoyado por la Municipalidad. Después avanzaron hasta el Sector Ligüiqui, donde practicaron snorkel (inmersión respirando por medio de un tubo) en los corrales marinos (estructuras de piedras), que tienen una antigüedad de más de 1.500 años.

El alcalde (e) Raúl Castro entregó obsequios a los acompañantes, quienes pudieron experimentar algunas de las aventuras posibles en la zona rural, a más de disfrutar sus delicias gastronómicas.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.