El X Campeonato Nacional Intercolegial de Boxeo y el Abierto Internacional de Artes Marciales, se realizarán este fin de semana en Manta, que se reitera como sede de grandes eventos deportivos.

La Liga Deportiva Cantonal y el Gobierno municipal de Manta impulsan estos eventos, que tendrán lugar en el Coliseo Tohallí, al sur de la ciudad siguiendo la vía costanera E-15 en el tramo de Manta a San Mateo.

El Intercolegial será el viernes 29 de noviembre (hoy), desde las 09h00, con 27 participantes de Manabí y Guayas. El Abierto será a la misma hora, pero el sábado 30 de noviembre (mañana), y habrá competidores de Colombia, Perú, Venezuela, Puerto Rico y Ecuador.

Mario Álava.

Mario Álava, director municipal de Deportes, dijo que “Estamos trabajando para convertir a Manta en la capital deportiva de Suramérica”. Este domingo, también en este puerto, tendrá lugar el Gran Fondo de New York (GFNY) de ciclismo, amplió Álava.

Por su parte, José Pacheco, instructor de la Escuela de Boxeo de la Liga Deportiva Cantonal de Manta, destacó que por primera vez el GAD de Manta ha considerado el apoyo al boxeo, lo que impulsará que los jóvenes, mujeres y varones, practiquen este deporte.

Jóvenes promesas

Darwin Paúl Quilligana, 17 años, del Colegio San Mateo, este año se coronó  campeón mundial de Kickboxing en Perú, en 50 Kilos, y campeón de boxeo en el nacional intercolegial. Naomí Sánchez Macías, de 16 años, alumna del Colegio Emilio Bowen, se perfila como una promesa destacada del boxeo, según observaron los directivos de las instituciones deportivas.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.