Se aseguran de que canastas navideñas sean legales y frescas

El funcionario de la ARCSA verifica que los productos contenidos en la canasta sean legales y sanos.

El Gobierno ecuatoriano verifica que los productos contenidos en las “canastas navideñas” sean de procedencia legal, saludables y que su fecha de caducidad no haya expirado. Lo hace a través de su Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), cuya acción en la ciudad de Portoviejo (Manabí) se relata en esta información.

Las canastas navideñas se ofertan en supermercados, tiendas medianas y otros comercios, y tienen gran demanda en Portoviejo. La revisión de ARCSA verifica que el contenido sea producido y comercializado legalmente (Notificación Sanitaria), que el producto esté bien conservado y apto para el consumo humano (no caducado).

Los productos de la canasta deben ser legales y saludables.

Además, la verificación tomó en cuenta las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos donde se venden las canastas, el correcto almacenamiento de estas, las fechas de elaboración y caducidad de los productos, y que la información de sus etiquetas no esté adulterada. La verificación incluyó también a las bebidas alcohólicas y otros artículos de alta demanda durante el mes de diciembre.

FUENTE: Arcsa Manabí (Portoviejo), mediante boletín y fotos con firma de Isabel Intriago Morán.