4000 futboleros vieron partido LDUQ-Delfín, en plaza cívica de Manta

Aficionadas y aficionados del fútbol profesional, reunidos en la plaza cívica de Manta para ver la final de ida de la Liga Pro Ecuador entre LDUQ y el local Delfín.

¡Quééé! ¿Cómo es eso?

Lo que lee. La telecomunicación lo hizo posible. Una pantalla electrónica gigante colgada en el telón de fondo de la concha acústica y unos cuantos altavoces alrededor permitieron el prodigio. El público solo tuvo que sentarse a ver y escuchar -gratuitamente- el partido transmitido por televisión.

Más de cuatro mil hinchas del fútbol profesional se congregaron en la plaza cívica de Manta para seguir el desarrollo del partido entre el equipo local Delfín y el de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que jugaban en el Estadio Rodrigo Paz de este último en la capital de la República, disputándose la semifinal del campeonato ecuatoriano del 2019, torneo que ahora se llama Liga Pro para emular al campeonato español.

Las emociones de los aficionados se hicieron presentes en cada minuto del partido. Los seguidores del equipo cetáceo vibraron con cada jugada librada en la cancha por convertirse en el campeón de la Liga Pro Ecuador.

Al cabo de los 90 minutos de juego reglamentario, el marcador cerró con un empate de 0 – 0 en esta final del ida, gran conquista del equipo mantense con miras a levantar la copa de campeón, cuyo partido final de vuelta se disputará el próximo domingo 15 de diciembre, desde las 15h00, en el Estadio Jocay de la ciudad de Manta.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.