El Parque del Marisco mejora su comida y el servicio al consumidor

Rollitos de pescado, con aguacate y salsa de camarón./ GAD Manta

Las 16 cabañas restaurantes que conforman el Parque del Marisco en la ciudad de Manta (Ecuador), están ofreciendo un nuevo menú elaborado con mejor esmero nutricional y sanitario, lo que es el resultado de una reciente capacitación profesional especializada que han recibido sus administradores, cocineros y meseros.

Para lograrlo, la asociación de propietarios de las cabañas, cuyo nombre colectivo es “Buenos Amigos”, aprobó que todo el personal operativo de sus restaurantes participe en el taller de instrucción “Buenas prácticas de manufactura alimentaria aplicada a restaurantes”, ofrecido por 19 cursantes del Instituto Tecnológico Superior Luis Arboleda Martínez, que de esta manera cumplen su obligación estudiantil de vincularse a la comunidad que vive alrededor de donde funciona el plantel.

Con las enseñanzas teórico-prácticas asimiladas durante un lapso de numerosas horas, las personas que están al servicio del público en aquellos restaurantes quedaron preparadas para balancear de modo saludable los ingredientes que usan en cada guiso, proporcionándoles un sabor más delicioso y sirviéndolos a la mesa de forma creativa y apetecible.

También conocieron acerca del almacenamiento y manipulación de los alimentos, así como los cuidados sanitarios indispensables en cada local y su respectivo mobiliario. Sin olvidar, por cierto, el cuidado personal de cada trabajador, mujer u hombre.

Este adelanto profesional de un servicio tan básico para el turismo había que celebrarlo y los “Buenos Amigos” aprovecharon el acto de clausura del taller de conocimientos para hacerlo. Invitaron a la alta dirección del área de Turismo del Gobierno municipal de Manta a fin de que fuera testigo de la superación y sus resultados inmediatos, y brindaron una muestra gastronómica de lo recientemente aprendido.

Concurrieron: el concejal Hernán Salcedo, presidente de la Comisión Permanente de Turismo del Concejo Cantonal de Manta; funcionarios de la Dirección de Turismo de la Administración municipal. Y, entre los anfitriones destacados, Jimmy Alvarado Franco, presidente de la Asociación Buenos Amigos; y, Carlos Balladares, secretario de ese gremio. También estuvo la maestra de artes culinarias, Silvana Cedeño. El acto fue guiado por Matthew Cedeño.

La ceremonia de clausura del taller de conocimientos./ GAD Manta

El esfuerzo profesional de los “Buenos Amigos” fue premiado por la Administración municipal de Manta con un “salsatón” bailable  -más concierto de música vallenato- durante el feriado de Carnaval, para que los comensales que allí acudan sientan la fiesta tradicional en todo su esplendor.

Los restaurantes que hacen el Parque del Marisco

El Camotillo, La Jaiba, 7 Mares, El Pargo, El Langostino, Señor Camarón, El Camotillo 2, El Lenguado, Gaviota Azul, Colorado, Corvina, Rey Neptuno, Pez Espada, Bonito Atún, Sirena del Mar y El Caracol.

Todos se hallan reunidos en un espacio de la playa marina que bordea a la ciudad de Manta, exactamente al pie de la antigua zona comercial de Tarqui y próximos al Mercado Municipal de Mariscos y al Astillero Artesanal, ambos al filo del límite con la Parroquia Los Esteros.

FUENTE: Con aportes de un boletín y fotos con firma del Gobierno municipal de Manta.