Inaugurado el primer cuartel rural del Cuerpo de Bomberos de Manta

El nuevo cuartel de bomberos en la turística cabecera parroquial de San Lorenzo, Manta./ GAD Manta

Cuando se registraba un incendio en la zona rural de Manta, los bomberos de este cantón tenían que recorrer hasta 30 kilómetros en 20 minutos para atender la emergencia. ¡Hoy eso quedó atrás!

Se ha inaugurado el primer cuartel rural del Cuerpo de Bomberos en la Parroquia San Lorenzo, y ahora los tiempos de respuesta serán más cortos y el combate al fuego más rápido ante un incendio. 

Carmen Julia Reyes, presidenta del Gobierno parroquial de San Lorenzo, dijo que en la zona rural solo han existido incendios leves, “pero era necesario la primera unidad del Cuerpo de Bomberos”.

Autoridades que encabezaron la ceremonia inaugural./ GAD Manta

César López, comandante de la estación en San Lorenzo, manifestó que esta unidad brindará atención a Ligüiqui, Pacoche, Santa Rosa, El Aromo, La Resbalosa, Pile y Las Piñas, entre otros puntos de la zona rural manteña.

Sofonías Rezabala, comandante del Cuerpo de Bomberos de Manta, informó que la inversión en esta nueva unidad asciende a 200 mil dólares y se la ha dotado de un equipo de rescate acuático, una ambulancia y un carro de ataque contra incendio.

El terreno donde se levantó el cuartel N° 8 de los bomberos fue donado por la Administración municipal de Manta, de la que depende, por ley, la gestión del Cuerpo de Bomberos cantonal.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.