Enseña a evitar el coronavirus en el sector turístico

Doctora Carolina Mieles, delegada del Ministerio de Salud Pública del Ecuador./ GAD Manta

Trabaja en el Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador y ha sido delegada para instruir a los colectivos del sector turístico de Manabí sobre las precauciones individuales para evitar el contagio del coronavirus o COVID-19, microorganismo que con su rápida propagación y letalidad tiene en jaque a medio mundo, tanto por deteriorar la salud de muchos y causar la muerte de otros, cuanto por las consecuencias negativas de esto para la economía de los países.

La doctora Carolina Mieles ha reunido recientemente en Manta a más de 40 personas que trabajan para operadoras turísticas, establecimientos de alojamiento y la academia, brindándoles capacitación sobre cómo evitar el contagio del mortal virus y prevenir que su aparición sea lo menos letal posible.

Este acto se hizo en coordinación con la Administración municipal de Manta, en el Auditorio Jumpachi Inoue (Patronato), con el objetivo de propiciar un entorno seguro para turistas nacionales y extranjeros.

Delegados de negocios turísticos de Manta que concurrieron a la capacitación./ GAD Manta

Entre los temas expuestos por la doctora Mieles, destacan: tomar las medidas preventivas aconsejadas y conocer el protocolo de actuación cuando aparece un brote del virus.

En la sala de la capacitación había delegados de cooperativas de taxis turísticos, de hoteles, dueños de restaurantes del Parque del Marisco, de agencias de viajes, servidores turísticos de la Playa El Murciélago, de hostales de Tarqui y personal del área de seguridad ocupacional de la ULEAM (Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí).

La expositora compartió con su audiencia información sobre los mecanismos de prevención, manejo adecuado de la información y la difusión del material de comunicación oficial.

Además, enseñó cuáles son y cómo aplicar los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en caso de presentarse algún caso de coronavirus en turistas que visiten el cantón.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.