Manos dolientes rescatan, cuidan y alimentan a los perros de Manta abandonados a su suerte

El cuidado y alimentación a los perros rescatados también es una prioridad pública durante la emergencia sanitaria obligada por la propagación del coronavirus. Así lo hacen la Unidad de Bienestar Animal del Gobierno municipal de Manta y los grupos de personas que voluntariamente rescatan del abandono a muchos animalitos que encuentran en las calles.

Recientemente han entregado 350 kilos de proteína cárnica al ‘Refugio Canino de Gustavo’, en la comuna Las Piñas de la Parroquia Rural San Lorenzo.

El alimento llegó gracias a donaciones de frigoríficos y distribuidores que funcionan en el cantón. El mismo acto se realizará dos veces por semana.

En total, 280 canes de unas veinte razas diferentes y edades distintas se albergan en ese refugio. El 10 % de estos perros han sido rescatados por empleados de la Administración municipal de Manta, mediante su Unidad de Urgencia Animal.

Además, la Unidad de Bienestar Animal de la misma entidad pública, y varios grupos de rescatistas, trabajan constantemente para no desamparar a la fauna urbana del cantón en estos momentos de crisis sanitaria que vive el país. Labor que realizan con todas medidas de prevención y los protocolos de bioseguridad correspondientes.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.