Desde este jueves 16 de abril del 2020, el sistema notarial de Manabí restablecerá parcialmente el servicio a través de citas previas con la asignación de turnos, de acuerdo a la Resolución 035-2020 del pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) de Ecuador.

El horario de atención será de 7:00 a 12:00, de acuerdo a lo establecido por la Dirección Provincial del CJ, en coordinación con el Colegio de Notarios de Manabí, el presidente de la Corte de Justicia y el del COE provincial.

Los ciudadanos que requieran realizar un trámite notarial, deberán contactar con la notaría a través de llamadas telefónicas o mediante correos electrónicos, para concretar la cita y despacho. La atención será a puerta cerrada y se realizará únicamente con el “matrizador” responsable de la facturación y el notario o notaria.

Anuncios

Los servidores de las notarías deberán tomar las medidas de seguridad necesarias, tales como el uso de mascarillas, guantes, gel anti bactericida, desinfección de las áreas de trabajo -antes y después de brindar el servicio a los usuarios- y volver a cerrar la notaría hasta la entrega de nuevos turnos.

En Manabí estarán disponibles 24 notarías; y, los usuarios de los cantones donde no se dará apertura al servicio, podrán solicitar citas en los despachos más cercanos a su lugar de residencia. Las notarías que cuentan con funcionarios que están dentro de los grupos vulnerables no prestarán atención al público.

Anuncios

De acuerdo a la Resolución 035-2020 del Consejo de la Judicatura, las notarías atenderán 18 trámites específicos que tienen relación con temas de asistencia humanitaria, movilidad humana, contratación pública para la emergencia, y actos notariales que permitan evitar la paralización de la industria y producción nacional.

Para ver cuáles son las notarías de Manabí habilitadas desde hoy, y cuáles los trámites que despacharán, haga clic sobre el enlace siguiente. Si prefiere guardar el documento en su computador, haga clic sobre el botón DESCARGA:

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Ecuador, Dirección Provincial en Manabí (Portoviejo), mediante boletín y foto con firma de su Unidad de Comunicación.
Anuncio publicitario