COVID-19 Ecuador, día 48: cifras del contagio

El coronavirus continúa expandiéndose dentro del territorio de la República del Ecuador (Sur América), sembrando incertidumbre y dolor porque nadie tiene certeza de hasta dónde y hasta cuándo llegará la pandemia, y por el padecimiento de los infectados y la aflicción de quienes por esta causa pierden a uno o más de sus seres queridos.

Las últimas estadísticas del Ministerio de Salud muestran que de ayer a hoy aumentó considerablemente la cantidad de personas contagiadas, las sospechosas de portar el virus y las fallecidas. Y a medida que crece la cifra de pruebas de laboratorio para descubrir quién más lleva consigo el virus, aumenta el número de personas contagiadas y el de aquellas de quienes se sospecha que también lo están.

Revise cuidadosamente las infografías que insertamos a continuación, que muestran, con detalles geográficos y cifras particularizadas, el avance de la pandemia en cada provincia y cantón del país (Haga clic sobre uno de los cuadros para ampliarlos).

FOTO: Precauciones contra el coronavirus en el laboratorio de la potabilizadora El Ceibal de la EPAM en Rocafuerte./ EPAM