Agricultores manabitas decidieron donar parte de su trabajo a quienes más lo necesitan en la provincia del Guayas. Por ello, durante la segunda semana de abril entregaron productos agrícolas a familias guayaquileñas afectadas por la COVIID-19.
Entre las donaciones se encuentran productos como plátano, guineo, naranja, maracuyá, limón, zapallo, choclo, papaya, además de plantas medicinales. Todos son productos naturales, con alto valor nutritivo, vitaminas y minerales, que permiten mantener una alimentación sana y balanceada a quienes los reciban.
La iniciativa la tomaron los socios de la Unión de Organizaciones Campesinas de la Parroquia San Isidro (Cantón Sucre) y la Asociación de Servicios de Comercialización de Productos Agropecuarios (Asosercomayer), de la provincia de Manabí, con el apoyo del Grupo Social Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio, en coordinación directa con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Esta acción se suma a muchas más que han surgido desde el MAG, con lo que se busca aliviar en algo la crisis sanitaria que aqueja a los ecuatorianos. Entre esas acciones consta la dotación de productos agrícolas a varios mercados del país, mediante corredores logísticos, así como se fomenta la comercialización directa con el consumidor, mediante las canastas agrícolas de Agro Tienda Ecuador.
“Mediante esta iniciativa demostramos que somos un país unido y solidario. Juntos venceremos esta enfermedad”, afirmó Luis Hinojosa, director ejecutivo del Grupo Social Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio.