Empeora salud de periodista Miguel Solórzano

David Ramírez / 21-04-2020

Se espera sin más dilación, y de urgencia, que finalmente la mañana de este martes el periodista Miguel Ángel Solórzano sea ingresado en centro municipal habilitado para encarar la emergencia de coronavirus en Manta.

Miguel Ángel Solórzano es un apreciado comunicador social, que ha estado permanentemente identificado con las causas justas de la ciudad. Es el momento de ser recíprocos solidariamente con él.

Los días con sus horas han transcurrido de forma inexorable con el consiguiente deterioro de la salud del compañero, que hoy, vía mensaje de texto, me confió (sic) “me siento muy débil, la tos es persistente, no me deja dormir, intento estar boca abajo en la cama, para impedir, que no entre agua a mis pulmones…”

El sistema de salud está colapsado por la inmensa cantidad de pacientes contagiados. La semana pasada, el periodista fue trasladado hasta el hospital del IESS, donde recibió atención básica, pero no fue admitido por falta de cama.

Entre tanto, colegas gestionan ayuda a través de la cuenta # 5241368200 del Banco del Pichincha de Javier Patricio Guevara.

FOTO: Miguel Ángel Solórzano, periodista al servicio de Diario El Mercurio y Radio La Voz, Manta (Enviada por el autor de la nota).