Busca donantes de víveres para quienes pasan hambre en Quito

Con el afán de alimentar a 1.000 familias pobres durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, Fundación Reina de Quito inauguró “La Bolsa Mágica”, para recaudar donaciones y armar fundas con víveres.

Esta iniciativa de solidaridad social fue creada el día viernes 20 de marzo del 2020 y es coordinada por Gabriela Báez Hernández, quien considera que “la necesidad y el llamado (a satisfacerla) no es solo ahora, es permanente” y que “Tenemos que unir fuerzas, siempre, como conciudadanos del mundo”.

Las bolsas contienen -en su mayoría- alimentos nutritivos y necesarios, como: avena, azúcar, harina, arroz, maicena, aceite, atún, lenteja, fréjol y chocolate en polvo.

Todos los días se aumentan en la bolsa productos tales como: shampoo, cereales, fruta, galletas, entre otros, dependiendo de las donaciones recibidas.

En cada entrega se toman todas las medidas de bioseguridad requeridas, con la finalidad de precautelar el bienestar de cada familia.

Empresas privadas, como TONI, Avadia Natural, Baguette, María la Panadería y Biocolom se unieron a la Bolsa Mágica. 

Hasta la fecha, La Bolsa Mágica ha llegado a 532 hogares en diferentes barrios vulnerables de Quito. 

El mensaje de la Fundación Reina de Quito es: “¡Ayúdanos a repartir magia desde tu hogar! Con solo $19.99 podrás apoyar a una familia que te necesita”, dirigido a todas las personas pudientes de la ciudad capital del Ecuador.

Medios para hacer la donación:

Cuenta Corriente N° 01051688002 en PRODUBANCO. Cédula: 1713163598, Gabriela Báez Hernández

Para asegurarse del origen de la iniciativa y la responsabilidad de quienes la promueven, por favor llame al teléfono de contacto: +593 99 947 4500. O ponga un mensaje en el correo: labolsamagicaec@gmail.com

Y siga el desarrollo de esta labor social humanitaria mediante la red Instagram: @labolsamagicaec

FUENTE: Agencia Effective (Quito), mediante boletín y gráfico enviados por Eileen Guerra.