Durante dos semanas estuvo cerrado para desinfección, luego de que un trabajador de allí enfermara con COVID-19.

Tras dos semanas de haber permanecido cerrado por precaución sanitaria, el mercado municipal de pescados, mariscos y legumbres de Playita Mía (Manta), reabrió este lunes 11 de mayo bajo rigurosas medidas de protección para evitar que la covid-19 contagie a comerciantes y consumidores.

Anuncios

La clausura temporal de este mercado se dio tras un acuerdo entre las asociaciones de comerciantes que allí trabajan y las autoridades de la Administración municipal de Manta, después de conocerse que una persona trabajadora en este recinto se enfermera con la covid-19, mal que es provocado por el coronavirus SARS-CoV-2.

Durante el lapso del cierre, personal municipal cumplió con el plan de contingencia que incluyó la desinfección integral de la estructura comercial.

Antes de la reapertura del centro de abastos, durante el recién pasado fin de semana se realizó un intenso operativo de limpieza y desinfección, lavando con solución antibacteriana todo el piso y fumigando por termo nebulización el ambiente general.

Anuncios

Xavier Briones, director municipal de Mercados, informó que se reforzarán las medidas de bioseguridad. Ante esto, las áreas de trabajo que ocupan los comerciantes con sus mesas y puestos de expendio, se dividirán en dos secciones, incluidas las áreas del comercio mayorista.

Además, se intensificarán los controles para que se cumpla el uso obligatorio de mascarillas, la toma de temperatura corporal a los clientes antes de ingresar al recinto, la desinfección de manos con alcohol, y exigiendo que se mantenga la distancia de más de 1.5 metros entre persona y persona.

En los sitios destinados a ingresos y salidas de las personas, funcionarios municipales realizarán controles con el apoyo de la fuerza pública.

El horario de atención al público en Playita Mía, de lunes a viernes, es de 05h00 a 12h30.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.