Cosas

Guía comercial gratuita para negocios y servicios de Manta

El Gobierno municipal de Manta ha creado, dentro de su sitio web institucional, una guía comercial para que los negocios y servicios de su cantón puedan anunciarse allí gratuitamente, y para que los usuarios o consumidores puedan encontrar lo que necesitan y pedirlo al instante para recibirlo en casa o domicilio.

Anuncios

Se nota claramente que el GAD municipal de Manta quiere ayudar a que los negocios de diversa índole reactiven sus actividades con la nueva modalidad de tele compras, lo que a la vez permite mantener el distanciamiento social implantado a causa de la propagación del coronavirus SARS-CoV-2. Y con esta nueva herramienta electrónica facilita el desarrollo de aquella modalidad, al mismo tiempo que contribuye al acercamiento entre oferentes y compradores.

Vista del menú principal de la aplicación móvil MantApp. Para acceder a la guía hay que hacer clic sobre el icono “Guía comercial de servicios a domicilio” (abajo, a la izquierda)./ GAD Manta

La información municipal dice que la guía comercial ha alcanzado un registro de más de 30 negocios por día, a solo una semana de haberse habilitado.

Anuncios

Según la misma fuente, las categorías con mayor inscripción, son: “varios”, con 63 establecimientos; “comida rápida”, con 38 negocios; y, “restaurantes”, con 35.

La guía, se aclara, también se pone a disposición de panaderías, pizzerías, ferreterías, mecánicas, productos de aseo, carnes, mariscos, entre otros.

Este es el menú de la guía comercial, visto en la pantalla de un teléfono móvil que accedió mediante la aplicación MantApp./ GAD Manta

Al momento constan en la guía 211 negocios, que a través de imágenes y descripción de menús o productos dan a conocer sus mejores promociones. De esta manera se impulsa la reactivación y el servicio seguro para todos los mantenses, confía el GAD municipal.

Los ciudadanos pueden visibilizar el directorio de servicios ingresando a la aplicación móvil MantAPP, una vez actualizada para Android e iOS.

Forma de inscribirse

Los negocios que deseen inscribirse, lo pueden hacer de forma gratuita ingresando en https://portalciudadano.manta.gob.ec/ y dar clic sobre  “servicios en línea”, después en “servicios a adicionales” y por último en “registro comercial de servicios”.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .