La empresa constructora, adjudicataria del contrato municipal para la regeneración de las avenidas 102 y 103 de la Parroquia Los Esteros (Manta), reinició los trabajos empezando con una charla instructiva sobre “Normativas de bioseguridad” dirigida a todo su personal.

Durante la charla se explicó a los trabajadores los protocolos de bioseguridad establecidos para este tipo de trabajo por las autoridades sanitarias y políticas. Desde el ingreso al sitio donde se construye la obra, pasando por todas las actividades de la jornada, hasta el finalizar. Siendo el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso constante de alcohol antiséptico, en gel, las principales reglas.

Primero lo primero: equipo de protección contra el coronavirus./ GAD Manta

La mano de obra la constituyen 10 personas del mismo sector donde se hace la construcción, para así priorizar la generación de empleo local, igualmente que la comodidad y accesibilidad para los trabajadores.

Es prioritaria la protección de la cara./ GAD Manta

Este grupo humano utiliza cascos adaptados, con pantallas protectoras para el rostro, mascarillas, guantes de trabajo, buzos, pantalón largo y botas. Cada trabajador cumple con un proceso de desinfección frecuente durante las 8 horas de trabajo diario.

Las tareas se concentran ahora en la construcción de bordillos exteriores y el relleno de aceras.

Lavarse las manos constantemente es vital, y junto a cada obra debe haber la cantidad de lavamanos necesaria./ GAD Manta

La empresa contratista obtuvo la autorización del GAD municipal de Manta para reanudar la obra, al completar los requisitos exigidos por la emergencia sanitaria y solicitados para la postulación en línea al Plan Piloto de Reactivación del Sector de la Construcción.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.