Municipales y bomberos limpian y desinfectan los espacios públicos de Manta

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad covid-19 que él provoca, se intensifican los operativos de limpieza y desinfección en los espacios públicos de Manta (Ecuador), tras la progresiva reactivación de las actividades económicas en este cantón de la provincia de Manabí.

Anuncios

Personal que labora para el Gobierno municipal reforzó en los últimos días el trabajo de baldear, barrer y fumigar mediante termo nebulización en zonas bancarias, exteriores de edificaciones en las que funcionan entidades públicas, parques, entre otros sitios de alta afluencia, procurando una sanitización o higienización masiva, de cara a pasar -el próximo miércoles 10 de junio- al color amarillo del semáforo que simboliza el grado de la emergencia sanitaria.

En los barrios periféricos./ GAD Manta

Además, los operativos de desinfección también se realizan de forma paralela en otros puntos y sectores de Manta. Para ello, se cuenta con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, institución que potencia la limpieza de vías peatonales en diferentes barrios de la ciudad.

Con escobas y detergente, aun en los sitios más recónditos./ GAD Manta

De acuerdo con la actual política preventiva de la Administración municipal de Manta, se llevan a cabo estas acciones, de manera permanente, para frenar el avance del virus, salvaguardar la vida de los mantenses y preservar el ornato de la ciudad.

Los vecinos se personan con su propio esfuerzo./ GAD Manta

Con seis brigadas, integradas en conjunto por 30 personas, el equipo municipal recorre -por quinta vez desde el inicio de la emergencia- barrios urbanos y zonas rurales del cantón.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.