Retoman vacunación antiviral a niños de Manta

Durante los primeros meses de la emergencia sanitaria provocada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en Ecuador, a cientos de niños de Manta no se los pudo vacunar para inmunizarlos contra varias enfermedades, pero ahora se lo hace con brigadas médicas domiciliarias a cargo de la Administración municipal de Manta y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El proceso de vacunación había sido aplazado debido al riesgo de contagio con el nuevo virus en los centros de salud y a la subsecuente resistencia de los padres de familia de concurrir con sus hijos a estos lugares.

Una brigada de vacunación infantil se desplaza por los barrios de la Parroquia Urbana Los Esteros./ GAD Manta

Del 8 al 12 de junio, sin embargo, personal médico del GAD municipal Manta y del MSP, en conjunto, se han desplegado por la Parroquia Los Esteros llegando a más de 40 barrios. Entre las vacunas que se aplican constan aquellas que inmunizan contra tétano, rotavirus, difteria, pentavalente, neumococo, varicela, sarampión, tos ferina,  poliomielitis, entre otras enfermedades.

Ahora mismo, entre 11 y 7 brigadas médicas recorren diariamente zonas urbanas y rurales del cantón con ese propósito sanitario.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.