Cuatro GAD de Manabí se “enlazan” por el desarrollo provincial

Desde la izquierda: Agustín Casanova (Portoviejo), Agustín Intriago (Manta), Leonardo Rodríguez (Chone) e Ingrid Zambrano (Sucre)./ FOTO: GAD Manta

Cuatro alcaldes de la provincia de Manabí (Ecuador), deseosos de que su respectiva gestión se distinga de las anteriores y sea más eficiente en cuanto a lograr la prosperidad económica y el desarrollo social de la comunidad que les confió el mandato, acordaron recientemente trabajar de manera coordinada y unida en propósitos coincidentes, agrupados en una alianza que ellos mismos llaman “Enlace Manabí”.

Además, firmaron un convenio interinstitucional para compartir metodologías exitosas de trabajo.

Agustín Intriago (Manta), Agustín Casanova (Portoviejo), Leonardo Rodríguez (Chone) y una delegación de Ingrid Zambrano (Sucre), se reunieron en Chone el día  jueves 9 de julio, para impulsar políticas alejadas del centralismo y con una agenda planificada y estructurada que permita la transformación, no solo de sus cantones, sino de todo Manabí.

Inicialmente esta alianza la integran 4 gobiernos municipales, pero se espera que más alcaldes se unan a este proyecto político que lanza un potente mensaje: dar visibilidad y ejecutar proyectos locales en coordinación con el Gobierno nacional, bajo un modelo de desarrollo integral para los cantones manabitas.

Para Agustín Intriago, alcalde de Manta, la alianza de los alcaldes proyecta una cara distinta de estos cantones, un rostro más social. “Hay que trabajar en equipo por el presente y futuro de lo más importante: los ciudadanos”, sostuvo.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.