Manera novedosa de alertar a quienes conducen vehículos

La muerte puede "aparecerse" cuando no se toman las precauciones indispensables al conducir vehículos./ FOTO: GAD Manta

En el Cantón Manta (provincia de Manabí, Ecuador), si conduces con mascarilla y cinturón de seguridad, te obsequian un detalle primoroso; pero, si no aplicas esas normas, te puedes enfrentar (casi literalmente) a la “muerte”.

Esta novedosa campaña de concienciación, denominada “Yo amo mi vida, uso mascarilla y cinturón de seguridad”, emprendida por la Dirección Municipal de Tránsito (DMT), es la que recorre varios puntos del cantón con la finalidad de que los conductores de vehículos actúen con precaución y aseguren el bienestar de ellos y de aquellos a quienes transportan.

Durante esta novedosa promoción, a quienes conducen y cumplen con las leyes, se les felicita con un corazón simbólico, mientras que a los infractores se les llama la atención con una representación alusiva a la muerte.

Así se premia a quienes observan buena conducta manejando, como, en este caso, con el cinturón de seguridad y la mascarilla en su lugar./ FOTO: GAD Manta

Se trata de un operativo de control no sancionatorio, sino más bien de advertencia, que comenzó en la avenida del malecón y en las vías Puerto-Aeropuerto, 4 de Noviembre, 113, de la Cultura, “Y” de San Mateo (a la altura de Aneta).

La iniciativa se da porque en los primeros 5 meses del año (de enero a mayo) se han emitido alrededor de 2.500 citaciones por la no utilización del cinturón de seguridad, mal estacionamiento, no portar licencia de conducir y no usar casco de seguridad craneal.

“En esta emergencia sanitaria elevamos un llamado a la conciencia. No solamente en las buenas conductas y ser buen conductor. También en tomar medidas de bioseguridad ante el  coronavirus”, explicó Rommel Valdez, encargado del Área de Seguridad y Educación Vial de DMT.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.