Elaboran un plan para redoblar la seguridad pública de Manta

Aumentan los operativos combinados de control entre el personal de seguridad del Gobierno municipal, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional./ FOTO: GAD Manta

Se activó el Consejo Cantonal de Seguridad de Manta, conformado por el Gobierno municipal y la fuerza pública (Policía Nacional y Fuerzas Armadas), con el fin de fortalecer la lucha contra la delincuencia y proteger a la población.

Acorde con ello, se intensifica el trabajo conjunto de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y las direcciones municipales de Seguridad Ciudadana y Tránsito, que desde el inicio de la pandemia han realizado más de 1.000 operativos para salvaguardar la vida de los ciudadanos amenazada por la Covid-19 y la delincuencia.

El objetivo a priori del nuevo organismo es ser más eficientes en atender las llamadas de la ciudadanía y desarticular las redes dedicadas a los delitos.

“En 15 días deberá presentarse el Plan Cantonal de Seguridad Ciudadana, actualizado, por parte de la Policía, las Fuerzas Armadas y nuestra dirección de Seguridad Ciudadana, para que cada institución, cada sector social de la ciudad sepa lo que tiene que hacer y podamos medir las acciones y los resultados. La delincuencia y la violencia no pueden ganar espacio en nuestro territorio”, advirtió el alcalde de Manta, Agustín Intriago.

Roberto Rosero, director de Seguridad Ciudadana del GAD municipal, señaló que diariamente se cumplen operativos anti delincuenciales y de control de armas, con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Manta cuenta con 361 alarmas comunitarias y 165 cámaras de video vigilancia, que están instaladas en sitios estratégicos del cantón.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.