Así avanza la repartición de FM a radios ecuatorianas

El Gobierno ecuatoriano está renovando la concesión de frecuencias moduladas (fm) a las emisoras de radio./ FOTO: UNESUM (Tomada del banco de imágenes de Google)

El director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), Xavier Aguirre Pozo, mantuvo ayer (30 de julio del 2020) una reunión virtual con los participantes que cumplieron los requisitos mínimos en el Proceso Público Competitivo para la adjudicación de frecuencias moduladas (FM) a las radiodifusoras ecuatorianas que continúan dentro del concurso.

Durante el encuentro se explicó que, posterior a la revisión de los requisitos mínimos, se verificó que 995 frecuencias continúan en el concurso, de las cuales 827 son para medios privados y 168 para medios comunitarios. Con estos resultados se determinó la demanda de frecuencias para continuar con el Proceso de Adjudicación Simplificado o el Proceso Público Competitivo.

Aguirre resaltó que el Concurso de Frecuencias se desarrolla conforme al cronograma aprobado y publicado en la página web de la ARCOTEL: www.arcotel.gob.ec y que actualmente se encuentra en la fase de Revisión y Aclaración de la Documentación. Por ello, exhortó a los participantes a estar pendientes de los requerimientos que la Agencia realice hasta el 25 de agosto del 2020 a través del correo electrónico: aclaraciones.ppc@arcotel.gob.ec.

La máxima autoridad de la ARCOTEL resaltó que la evaluación de los formularios técnicos, financieros y de gestión de los participantes se ceñirá estrictamente a lo dispuesto en las Bases del Concurso Público y al marco regulatorio vigente. Finalmente, atendió varias de las inquietudes de los participantes.

FUENTE: Arcotel (Quito), mediante boletín con firma de su Unidad de Comunicación Social.