Rectifican tramos de vías (Manta) con piso frágil

Parada de buses urbanos en la Calle 23 de la ciudad de Manta./ FOTO: GAD Manta

“Se llenaba de agua la parada de buses. Era muy incómodo para conductores y pasajeros”, sostuvo la ciudadana Génesis Cañarte, que recurrentemente espera la línea 14 en la Calle 23, diagonal al SRI (Servicio de Rentas Internas) en la ciudad de Manta (Ecuador).

Ese malestar de Génesis en aquel sitio no estará más, debido a que en ese tramo se realiza un cambio total de suelo y se lo reviste con hormigón. Antes ese espacio de asfalto estaba saturado de agua por las continuas roturas de tuberías superficiales que no soportaban el peso de los buses cada vez que pasaban encima.

Por ello, el objetivo de los trabajos municipales que se hacen allí es proteger la calle y garantizar la seguridad vial de la ciudadanía.

Parada de autobuses urbanos en la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón)./ FOTO: GAD Manta

Estos trabajos también se realizan en la misma calle 23, pero un poco más allá, diagonal al supermercado Kywi.

Además, la parada de buses en la avenida del malecón, frente a la playa de El Murciélago, es intervenida de la misma manera.

La obra consiste en la colocación de piedra bola, base, sub-base y losa de hormigón rígido.

Los trabajos de fundición de piso han concluido; sin embargo, estas áreas intervenidas deben permanecer entre 15 a 20 días sin uso, para que el hormigón fragüe y llegue a su máxima resistencia.

El nuevo piso junto a la parada de autobuses en la Calle 23, enfrente del supermercado Kywi./ FOTO: GAD Manta

Con la obra se solucionará el problema de humedad y saturación que presentaba la estructura vial antigua en estas zonas de la Calle 23 y la Avenida Jaime Chávez Gutiérrez (malecón).

De forma provisional, el transporte público realiza su parada unos metros antes o después del tramo trabajado.

El área intervenida en cada paradero de bus es de 36 m2.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y fotos.