“Plantón con plantas” contra la violencia intrafamiliar

Homenaje a las mujeres ecuatorianas víctimas de femicidio./ FOTO: GAD Manta

Un grupo de activistas, autoridades y otras personalidades de la ciudad de Manta (Ecuador), ha sido comprometido a sembrar árboles y arbustos este día viernes 31 de julio del 2020. Es un compromiso personal de sumarse al trabajo humanitario de erradicar los femicidios.

Quienes siembran procuran que cada árbol lleve el nombre de una de las 54 mujeres que han sido asesinadas en el país durante el transcurso del presente año.

El evento, denominado “Plantón con plantas”, es organizado por la Comisión Permanente de Igualdad y Género del Concejo municipal de Manta, conjuntamente con la Red de Atención y Prevención de Violencia Intrafamiliar.

Este acto es una transformación del precedente “Plantón de rosas rojas” y pretende llevar el mensaje de preservar la vida con respeto y equidad. Además, mantener viva la memoria de las víctimas.

Para evitar aglomeraciones y ser coherentes con la emergencia sanitaria que vive hoy la comunidad global, los participantes plantan sus árboles en cualquier lugar donde se encuentren ahora mismo. Grabarán un vídeo del hecho y luego lo compartirán en la cuenta que la Red de Atención y Prevención de Violencia Intrafamiliar mantiene en la plataforma Facebook de Internet.

La iniciativa de esta acción de solidaridad social es liderada por el concejal manteño Jefferson Pihuave.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín y foto.