La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) en Manabí capacitó en línea a numerosos agentes de la Policía Judicial de esta provincia. Ocurrió el miércoles 2 de septiembre.

Dicha capacitación versó en torno al Código Orgánico Integral Penal (COIP) y al Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

Más de 70 agentes participaron durante la jornada, en la que se dieron a conocer las potestades que tienen los agentes en el manejo de los procedimientos que forman parte del sistema especializado integral de investigaciones, en medicina legal y ciencias forenses.

Esta capacitación responde a un pedido institucional realizado por la jefatura de la Policía Judicial de la sub-zona Manabí N° 13, y tiene como propósito mejorar el servicio, logrando una reducción de tiempos en el cumplimiento del proceso investigativo de las disposiciones fiscales amparadas en el COIP.

La jornada formativa estuvo a cargo de Byron Guillem, juez del Tribunal de Garantías Penales de Portoviejo, quien detalló los procedimientos jurídicos y legales que sustentan la labor de las entidades de seguridad ciudadana y orden público.

FUENTE: Boletín y foto proporcionados por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Manabí (Portoviejo), con firma de su Unidad de Comunicación.