Creativo manabita, Darwin Robles, nominado a premios EMMY®

Darwin Robles, el creativo audiovisual nominado a un nuevo premio EMMY./ DIMITRAKIS

La Academia Nacional de Artes, Ciencias y Televisión de Estados Unidos anunció a los nominados del 2020 para los codiciados premios EMMY® del capítulo de la Costa del Sol. Entre ellos se encuentra el director ecuatoriano Darwin Robles, en la categoría Community/Public Service (Servicio Comunitario / Público).

Robles logró la nominación por su audio-vídeo “Es Tiempo de Cambiar”, que surgió en el momento más grave de la pandemia COVID-19. Ese documental tiene como propósito crear conciencia de cómo podemos comenzar de nuevo después de la crisis, con mejores intenciones para proteger el medio ambiente y la sociedad, que se relacionan con una interdependencia que se observa agudamente en estos meses de lucha.

“Me siento honrado con esta nueva nominación y muy agradecido con el empresario Emilio Braun por confiar en mí para dirigir esta campaña a pesar de no estar presente físicamente en Estados Unidos. Creo que en las peores crisis están las mejores oportunidades”, expresó Robles.

“Me da mucha satisfacción trabajar con organizaciones e individuos que tienen motivaciones benéficas para el mejoramiento del mundo”,/ DIMITRAKIS

Este creativo, premiado múltiples veces por la Academia de Televisión de Estados Unidos, está radicado desde 2019 en Ecuador, donde ha hecho importantes trabajos para diferentes organizaciones internacionales, tales como Waking Palms Global Health, Convenio Andrés Bello, NBC Universal.

Actualmente se encuentra realizando una campaña de concientización para proteger a las tortugas marinas en las costas ecuatorianas, para la fundación WildAid, organización internacional, no gubernamental, de conservación. La campaña reúne sus intereses y destrezas para usar el poder de los medios de difusión masiva con el fin de crear cambios positivos en su provincia natal, Manabí, y en otras provincias de la costa continental y en Galápagos.

Preguntado por estas campañas producidas en su nativo Ecuador, Robles comentó que le gusta realizar trabajo audiovisual para hacer una diferencia en la vida de la gente.

“Estuve muchos años en EE.UU. haciendo trabajo principalmente comercial, y ahora sigo con esas labores pero con más énfasis en proyectos políticos, sociales, y sin fines de lucro. Me da mucha satisfacción trabajar con organizaciones e individuos que tienen motivaciones benéficas para el mejoramiento del mundo.”

Los ganadores de este prestigioso galardón se darán a conocer el 5 de diciembre. Robles ha ganado 14 estatuillas EMMY a lo largo de su carrera, llevando muy en lo alto el nombre de su país.

FUENTE: Boletín y fotos originados en DIMITRAKIS, Agencia de Relaciones Públicas (Guayaquil, Ecuador), firmados y remitidos a REVISTA DE MANABÍ por Emilia Iturralde.